América Latina | Programa de formación en liderazgo de la salud por el clima

  • América Latina: Español

Más de 640 profesionales del sector salud y estudiantes de carreras de salud de América Latina se inscribieron para participar del Programa de formación en liderazgo de la salud por el clima, una iniciativa organizada por Salud sin Daño, con el apoyo de ActionLAC.

Se trata de una capacitación gratuita que se desarrolló durante el mes de noviembre de 2019, con de 4 sesiones virtuales en vivo (una por semana), en donde especialistas internacionales expusieron sobre los temas incluidos en el programa.

A su vez, como parte del programa, las y los participantes recibieron materiales complementarios (información, videos, documentos, recursos), de manera de poder comprender la necesidad de aumentar de manera urgente la ambición climática e involucrar al sector salud activamente en los espacios de discusión sobre cambio climático —tanto a nivel institucional, local y/o nacional—, además de promover políticas de protección de la salud pública frente a los efectos del cambio climático en sus comunidades.

El proceso de selección de las y los participantes incluyó criterios específicos llegar a la mayor cantidad de trabajadores de la región. A su vez, se alentó especialmente la participación de mujeres trabajadoras del sector salud y de jóvenes estudiantes de carreras vinculadas con el sector salud.

Para conocer más detalles o inscribirse para futuras ediciones, haga clic aquí.