Buenos Aires | Taller sobre la reducción del impacto ambiental en establecimientos de salud

  • América Latina: Español

A cargo de Jeff Thompson, asesor ejecutivo y consejero emérito del GundersenHealth System (Estados Unidos)

Actividad gratuita, con inscripción previa

 

Fecha: viernes 13 de octubre de 2017

Horario: 15 horas

Lugar: Universidad ISALUD (Venezuela 847, CABA)

¡Inscríbase aquí!  

 

Jeff Thompson es pediatra neonatólogo y ex CEO de Gundersen Health System, un sistema de salud que brinda atención en varios condados de Estados Unidos.

Durante su gestión, en 2014, logró que Gundersen alcanzara la autonomía energética, lo que significa que genera más energía de la que consume. De esa manera, se convirtió en modelo de sostenibilidad en el sector salud, además de lograr un ahorro de 2 millones de dólares por año.

Fue nombrado Champion of Change por la Casa Blanca en 2013 y lideró iniciativas para el cuidado de los pacientes, la mejora de la calidad y la sostenibilidad dentro de los sistemas de salud, además de demostrar que "verde" es sinónimo de saludable, socialmente responsable y económicamente beneficioso. También es autor del libro Lead True sobre liderazgo en los establecimientos de salud.

En este taller, organizado por Salud sin Daño y la Universidad ISALUD (en el marco de la Diplomatura Diseño y Gestión de la Infraestructura Física y Tecnología para la Salud), Thompson hablará sobre el uso eficiente de la energía en las instituciones de salud: la reducción del impacto ambiental como una manera innovadora y saludable de reducir costos, las acciones y oportunidades para identificar e implementar medidas de eficiencia energética en hospitales, y la influencia y el liderazgo de los centros de salud para mejorar la salud de las comunidades.

Invitado por Salud sin Daño, Thompson llega a Sudamérica para participar como uno de los disertantes principales en la III Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en San Pablo, Brasil.