Conozca a los ganadores de los premios 2020 del Desafío de la salud por el clima

  • América Latina: Español

Salud sin Daño se enorgullece en anunciar los ganadores de la edición 2020 de los premios del Desafío de la salud por el clima.

Este año, reconocemos a más de 40 instituciones del sector de la salud de 17 países en seis continentes. De Grecia a Costa Rica, de Taiwán a Marruecos, estos hospitales, sistemas de salud y organizaciones se encuentran a la vanguardia de la transformación hacia una atención de salud climáticamente inteligente. Sus compromisos, inversiones e innovaciones están inspirando y guiando al sector a lo largo del mundo.

El año 2020 marca un hito: es el quinto aniversario del Desafío de la salud por el clima y del Acuerdo de París. A lo largo de estos años, más de 300 instituciones que representan los intereses de más de 22.000 hospitales y centros de salud en 36 países se unieron al Desafío de la salud por el clima y se comprometieron a abordar el cambio climático con metas de mitigación, liderazgo y resiliencia. Los ganadores de la edición 2020, y todos los participantes del Desafío de la salud por el clima, son un ejemplo de cómo el sector de la salud trabaja para hacer su contribución para cumplir los objetivos del Acuerdo de París e impulsar un futuro saludable para las personas y el planeta.

Con la pandemia de COVID-19, 2020 ha sido un año difícil y sin precedentes para el mundo entero, y en particular para el sector de la salud. Los hospitales y profesionales de salud estuvieron y siguen estando al frente del cuidado y tratamiento de las personas enfermas, y de la protección de las comunidades en todo el mundo. Desde Salud sin Daño, les enviamos nuestro agradecimiento, respeto y reconocimiento por todo lo que han hecho y seguirán haciendo.

Conozca a los ganadores de la edición 2020