Nuevo video sobre residuos de mercurio en establecimientos de salud

Buenos Aires (1° de noviembre de 2011) — Salud sin Daño ha lanzado un nuevo video para capacitar sobre la limpieza y el almacenamiento temporario de residuos de mercurio en establecimientos de salud.

El video ha sido adaptado de la “Guía para la Limpieza, Almacenamiento y Transporte de Desechos de Mercurio” del proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promover la gestión integral de residuos sanitarios y la eliminación del mercurio.

Ofrece información básica sobre mercurio y orientación sobre el manejo de pequeños derrames, su almacenamiento temporal in situ en un establecimiento de salud, el empaque, etiquetado y transporte fuera de la instalación y el almacenamiento intermedio en una instalación central.

Es una guía para mejorar la gestión de los residuos con mercurio, pero debemos recordar que lo más importante es insistir en la necesidad de dedicar recursos y estrategias para eliminar los insumos con mercurio en los establecimientos de salud, con una propuesta final segura de sus residuos.