Video | ¿Por qué las compras sostenibles en el sector salud son una estrategia para lograr ambientes más saludables?

  • América Latina: Español

Hospital Jushuital, Beijing, Foto: Josh Karliner (HCWH)

En los hospitales, las compras sostenibles pueden generar impactos positivos para la salud de los pacientes, las comunidades y el ambiente. 

La influencia de los procesos de compras en el impacto ambiental del sector salud es ampliamente reconocido, mientras que las prácticas de compras sostenibles tienen la capacidad de generar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la salud a nivel global. Por ejemplo, las emisiones relacionadas con la cadena de compras representan al menos el 65% de la huella de carbono del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS).

¿Cuáles son las políticas, estrategias y prácticas de compras sostenibles que pueden implementar los establecimientos y sistemas de salud para impulsar un cambio significativo hacia economías ecológicamente sustentables e inclusivas, con beneficios para la salud de sus comunidades? 

Realizado el 8 de agosto de 2018

 

Presentadores:

- Alejandra Fernández | Responsable de proyectos de Salud sin Daño/Health Care Without Harm para América Latina.

Mónica Lisett Castaño Tovar | Coordinadora de gestión ambiental y saneamiento de Fundación Valle del Lili (Colombia), miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño

 

 

Conozca más sobre el proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con Salud sin Daño (HCWH, por sus siglas en inglés) y financiado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional.