Video | ¿Quiénes están liderando el trabajo ambiental en el sector salud de América Latina?

  • América Latina: Español

Hospitales y sistemas de salud de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México fueron distinguidos con los premios y reconocimientos Menos huella, más salud 2018.

El 24 de octubre de 2018, durante un seminario web, presentamos los resultados de la convocatoria 2018 de los premios “Menos huella, más salud”, que destaca el trabajo en energía y/o residuos de los establecimientos de salud de América Latina que forman parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, además de reconocer a quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en el monitoreo de su huella ambiental. Este año, además, las categorías incluyen menciones especiales en reciclaje, reducción de incineración, uso de energía renovable, y cálculo y compensación de la huella de carbono.

Representantes de algunas de las instituciones ganadoras de los premios reciben su certificado en la Conferencia regional sobre compras sostenibles en el sector salud, realizada en Cali, Colombia

Durante el webinar, también presentamos de la edición 2018 del informe “Hospitales que curan el planeta”, que documenta el trabajo que están realizando los miembros de la Red Global en América Latina para reducir su impacto ambiental, enfrentar el cambio climático y promover la salud de sus comunidades.

Listado completo de ganadores de la edición 2018

Vea el video del anuncio de los ganadores:

Con la participación de:

- Lic Alejandra Fernández Sánchez, responsable de proyectos para América Latina de Salud sin Daño /Health Care Without Harm.

- Lic. Carolina Gil Posse, coordinadora de programas y comunicaciones para América Latina de Salud sin Daño /Health Care Without Harm.

- Ganadores de los premios Menos huella, más salud 2018.