Video | Impactos del ciclo de vida del plástico sobre la salud

  • América Latina: Español

Analizar el impacto del plástico sobre la salud necesariamente implica pensar en cada etapa de su ciclo de vida. Sin embargo, es habitual que las investigaciones se concentren solo en algunos momentos o en ciertos productos, procesos o vías de exposición en particular.

El informe "El plástico y la salud: los costos ocultos de un planeta plástico", elaborado por el Centro por el Derecho Internacional Ambiental (CIEL, por sus siglas en inglés), analiza los impactos significativos y complejos que ocurren en cada etapa del ciclo de vida del plástico: "desde la boca de pozo hasta la refinería, desde los estantes de las tiendas hasta el cuerpo humano, y desde la gestión de residuos hasta los impactos continuos de la contaminación del aire, el agua y el suelo".

En este seminario web, conoceremos los hallazgos principales del informe, que serán presentados por uno de sus autores, David Azoulay, director del Programa de Salud Ambiental del Centro por el Derecho Intermacional Ambiental (CIEL, por sus siglas en inglés).

Realizado el 31 de julio de 2019

Disertante:

- David Azoulay, director del Programa de Salud Ambiental del Centro por el Derecho Internacional Ambiental (CIEL, por sus siglas en inglés)

Es abogado gerente de la oficina del CIEL en Ginebra. Estudió derecho internacional público en Francia y España antes de especializarse en derecho ambiental. Trabajó como asociado en derecho ambiental en la oficina de Freshfields Bruckhaus Deringer y Friends of the Earth Europe en Bruselas. David co-lidera el trabajo de CIEL en plásticos, examinando los aspectos de salud ambiental y coordinando la participación de la sociedad civil en foros de políticas globales como la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) y el Convenio de Basilea. También supervisa el trabajo del CIEL a nivel de la Unión Europea para garantizar que los impactos de los plásticos en la salud a lo largo de su ciclo de vida se tengan debidamente en cuenta en la política de la UE, y en particular en el diseño de la estrategia de economía circular de la UE y la estrategia de la UE en materia de EDC. David también es miembro del comité directivo de IPEN, una red de más de 600 organizaciones no gubernamentales de todo el mundo que trabajan activamente por un futuro sin tóxicos.

Descargue aquí el resumen ejecutivo en español del reporte de CIEL El plástico y la salud

 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño