Video | ¿Cómo enfrentar el cambio climático en América Latina? Desafíos y oportunidades para el sector salud

 

Octubre de 2017. Una inundación afecta el nuevo Hospital Militar de Nicaragua (Imagen: Confidencial | Facebook)

De acuerdo con la prestigiosa revista The Lancet, el cambio climático amenaza con revertir los logros en salud y desarrollo de los últimos 50 años.

Los sistemas de atención de la salud no se encuentran preparados para afrontar las consecuencias del cambio climático. A su vez, según cálculos conservadores, el sector salud de todo el mundo es responsable del 5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global (2.600 millones de toneladas métricas de CO2e en 2011).

En este contexto, ¿cuál es el rol -y la responsabilidad- del sector de la salud en el abordaje de la crisis más profunda de nuestros tiempos?

Realizado el miércoles 2 de mayo de 2018

En este seminario web, veremos por qué el cambio climático se presenta como un desafío para el sector, pero también como una oportunidad para reducir las inequidades en el acceso a la salud y para generar sistemas más resilientes y accesibles.

Además, presentaremos el concepto cuidado de la salud climáticamente inteligente, acuñado en un informe publicado por el Banco Mundial en 2017 (cuya versión en español está disponible aquí y en el que seis integrantes del staff y expertos de Salud sin Daño participaron como autores), que incluye estrategias de baja emisión de carbono y resiliencia para el sector de la salud.

Con la participación de:

- Verónica Odriozola | Directora ejecutiva de Salud sin Daño para América Latina

- Josh Karliner | Director Internacional de Programas y Estrategia de Salud sin Daño, co-autor del informe Cuidado de la salud climáticamente inteligente. Estrategias de baja emisión de carbono y resiliencia para el sector salud (Banco Mundial, 2017).

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño

 

 

Tras el paso del Huracán Ike en 2008, inundaciones destruyen los sistemas eléctricos y de comunicaciones en el University of Texas Medical Branch (Imagen: cortesía de UTMB| sitio web OMS)