En los medios | Qué es un hospital verde y cómo funciona

Salud sin Daño y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables llegaron a Infobae, uno de los sitios de noticias más leídos del mundo, que relató cómo trabaja la organización desde hace 25 años para que el sector de la salud reduzca su huella ambiental, se convierta en un punto de referencia para la comunidad en materia de sostenibilidad y se posicione como líder del movimiento ambiental global.

"¿Qué es un hospital verde y cómo funciona?", se titula el artículo, que forma parte de la plataforma Soluciones para América Latina, una alianza entre Infobae y RED/ACCIÓN. En la nota, Carolina Gil Posse, directora asociada de programas y comunicaciones de Salud sin Daño, y Jaquelina Tapia, gerenta técnica de programas de Salud sin Daño, cuentan cómo se trabaja hoy con los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Asimismo, a partir de entrevistas a referentes de las instituciones, el artículo relata las experiencias de tres destacados miembros de la Red Global: la Fundación Valle del Lili (Colombia), el Hospital Austral (Argentina) y el Hospital Clínica Bíblica (Costa Rica).

Para leer la nota completa, ingrese aquí