Seminario web | El sector de la salud y el Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles

El martes 12 de julio se llevó a cabo el seminario web "Salud y el Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles", evento que organizó la Alianza Global para el Clima y la Salud (GCHA, por su sigla en inglés) con la colaboración de Salud sin Daño, Médic@s por la Responsabiliad Social (Physicians for Social Responsibility) y el equipo del Tratado.

El evento fue una gran oportunidad para obtener una mejor comprensión de cómo funcionaría un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, difundir el apoyo que ya está generando la comunidad de salud en este sentido y conocer el papel que las organizaciones y el personal de salud pueden jugar en el marco del impulso a esta iniciativa.

 

El seminario web contó con la participación de Shweta Narayan, responsable de campañas de clima y salud del equipo global de Salud sin Daño, quien aseguró que el sector de la salud está en una posición única y debe asumir un rol de liderazgo porque se encuentra "en el epicentro de la crisis climática" y porque posee un "marco ético de no hacer daño". 

El Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles aspira a ser un acuerdo internacional basado en pruebas para controlar una categoría de sustancias nocivas para la salud humana, a fin de garantizar el derecho de todos personas al más alto nivel de salud.

Desde el sector de la salud, una de las iniciativas que se encuentran en curso para respaldar el llamado a un tratado que detenga los combustibles fósiles consiste en la firma de una carta de apoyo, ya sea individualmente o como institución.