Argentina (Rosario) | Conferencia sobre eficiencia energética y energías limpias en establecimientos de salud

Jueves 16 de octubre de 9 a 12.30 horas | Salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional, Zeballos 1341, ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina)

Salud sin Daño, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (sede Rosario) y la Secretaría de Salud de la ciudad de Rosario, organizó la conferencia gratuita “Eficiencia energética y energías limpias en establecimientos de salud”, que se realizó el jueves 16 de octubre en el Salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional, Zeballos 1341, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina).

La conferencia principal estuvo a cargo de Scott Slotterback, director de Políticas de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, desde donde trabaja para asegurar el fortalecimiento de esta comunidad internacional de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas.

Slotterback trabajó durante más de una década en Kaiser Permanente, uno de los sistemas de salud sin fines de lucro más importantes de Estados Unidos, que también forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Es autor de numerosos documentos con estudios de caso sobre sustentabilidad y normas de diseño para establecimientos de salud. Además, ha participado del Comité Directivo Nacional que redactó la Guía Verde para el Cuidado de la Salud, que se convirtió en la certificación LEED para el cuidado de la salud.

Al término de la conferencia principal, los grupos de investigación y desarrollo sobre energías de la UTN – Rosario presentaron sus experiencias de trabajo.

La actividad, libre y gratuita, estuvo destinada a ingenieros, arquitectos, técnicos y trabajadores de establecimientos de salud.

Vea las fotos de la conferencia en la página de Salud sin Daño en Facebook

Cobertura en Twitter:

 

Más información sobre energía: