COVID-19 | Mensaje de Salud sin Daño

  • América Latina: Español

Imágenes: Hospital Cañaveralejo (Colombia) y Hospital Van Buren (Chile)

Somos conscientes del momento difícil que están atravesando los miembros de nuestra comunidad: trabajadores de salud de todo el mundo, a quienes venimos acompañando desde hace más de 20 años.

 

Sabemos que cada uno de ustedes, desde su lugar, está trabajando para enfrentar esta emergencia sanitaria y cuidar la salud de sus comunidades. En nombre de todo el equipo de Salud sin Daño y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, queremos agradecerles por su incansable compromiso durante esta crisis sin precedentes.

En los últimos días, hemos escuchado numerosas historias de esperanza, compañerismo y empatía que están ocurriendo en el sector de la salud. Vemos a diario cómo los miembros de la Red Global están compartiendo recursos y herramientas para enfrentar de la mejor manera este escenario complejo. A su vez, hemos sido testigos de distintas muestras de reconocimiento que han surgido de manera espontánea de parte de las comunidades a las que ustedes sirven. Nos sumamos a ese reconocimiento público: ustedes nos llenan de orgullo y son nuestra fuente de inspiración.

En este contexto, apoyar a cada uno de ustedes y a sus instituciones sigue siendo nuestra prioridad. A partir de los temas que nuestros miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables han identificado como prioritarios, estamos desarrollando nuevos materiales y recursos para apoyar el trabajo del sector salud en el contexto de la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, seguiremos fortaleciendo nuestros programas e iniciativas para sostener los logros alcanzados por ustedes y sus instituciones, además de avanzar hacia nuevos objetivos.

Como siempre, las y los invitamos a compartir con Salud sin Daño y sus colegas de la Red Global sus experiencias y los desafíos que enfrentan, de manera de iniciar un camino que nos permita avanzar en la búsqueda de soluciones. Como siempre, estamos aquí para apoyarlos.

Crédito de la imagen en portada: Hospital de Nemocón (Colombia) y Hospital Universitario Austral (Argentina)