Video | Lanzamiento: guía para periodistas sobre cambio climático y salud

  • América Latina: Español

El 2 de diciembre de 2020, se realizó el lanzamiento virtual de la guía para periodistas desarrollada por Salud sin Daño, cuyo objetivo es compartir una serie de recomendaciones para incluir el enfoque de salud en las noticias y las historias sobre cambio climático que se presentan en los medios de comunicación.

"En las diferentes secciones de la guía, es posible encontrar reflexiones, ideas, consejos, fuentes y herramientas útiles para sumar el enfoque de salud a la cobertura sobre cambio climático", explicó Carolina Gil Posse, coordinadora de programas y comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina, editora de la guía y autora de una de las secciones. "Se trata de un documento que reúne diferentes secciones escritas por periodistas de América Latina de destacada trayectoria en el periodismo de ciencia, de salud, de datos y de energía, quienes reflexionan acerca de su propia práctica y comparten saberes y aprendizajes con sus colegas", agregó.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades que brinda el cambio climático para cubrirlo desde una perspectiva de salud de una manera más cercana a nuestras audiencias y, también, con historias más humanas", sostuvo Juan Mayorga, coautor de la sección sobre periodismo de ciencia, durante el seminario web de presentación.

Descargue la guía para periodistas y lea más información acerca de sus autores en este enlace.


Video | Seminario web: lanzamiento de la guía

Realizado el 2 de diciembre de 2020, con el apoyo de Periodistas por el planeta y Revista Claves21

Participan:

- Aleida Rueda, Juan Mayorga y Yanine Quiroz (autores de la sección sobre periodismo de ciencia)

- Damián Profeta (autor de la sección sobre periodismo de datos)

- Roxana Tabakman (autora de la sección sobre periodismo de salud)

- Pilar Assefh (autora de la sección sobre cobertura de temas vinculados con energía)

- Carolina Gil Posse (coordinadora de programas y comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina y autora de la sección sobre el enfoque de salud en las noticias sobre cambio climático)