México | Foro de sensibilización en materia de cambio climático y salud

 

El viernes 27 de enero, se llevó a cabo el Foro de sensibilización en materia de cambio climático y salud, que contó con la presencia como expositora de la referente para Centroamérica de Salud sin Daño, Alejandra Fernández Sánchez.

El evento se llevó a cabo en Toluca, Estado de México y fue organizado por el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), organización miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Contó con la asistencia de más de 100 personas, entre ellos, directores de centros médicos y autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Durante el foro, se abordó el proyecto de mitigación de cambio climático que se está ejecutando en el Estado de México. Como parte de la estrategia de este proyecto, la Secretaría de Salud anunció que sumará a 60 hospitales y más de 100 centros de salud a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

El día anterior a la realización del foro, se realizaron recorridos por el Centro Médico Toluca "Lic. Adolfo López Mateos" y por el Centro Especializado de Atención Primaria a la salud San Gaspar Tlahuelilpan, con el fin de transmitir a los visitantes la importancia de pertenecer a la Red Global.