Perú | Cumbre del Clima y la Salud 2014

Realizada el 6 de diciembre en Lima, Perú, en el marco de las conferencias del Clima de la Organización de las Naciones Unidas (COP20).

El objetivo de la Cumbre fue deliberar sobre el papel que juega la salud en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), mostrar historias exitosas de políticas de cambio climático y prácticas que promueven la salud pública, y movilizar el ámbito internacional de salud hacia el decisivo COP21 del 2015 y la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de proteger la salud humana de los impactos del cambio climático.

La Cumbre se realizó el sábado 6 de diciembre de 2014 en el Swissotel de Miraflores (Lima, Perú), de 9 a 17 horas. Contó con la participación de representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial y organizaciones de salud pública que trabajan en el área de la implementación del programa de cambio climático.

Este evento, organizado por The Global Climate & Health Alliance (de la que Salud sin Daño es miembro fundador), estuvo auspiciado por la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y The Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Vea el video realizado por la Alcaldía de Bogotá sobre su participación en la Cumbre, con el testimonio del Hospital Pablo VI  de Bosa, Colombia, miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Más información: