Seminario web gratuito | Salud ambiental

Buenos Aires (24 de mayo de 2012) — El 21 de mayo, Salud sin Daño realizó un webinar sobre salud ambiental, que contó con la participación especial del Dr. Juan Antonio Ortega, responsable de la Unidad Pediátrica Ambiental (PEHSU) del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia, España).

La Organización Mundial de la Salud define por salud ambiental a aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida, que son determinados por factores ambientales físicos, químicos, biológicos, sociales y psicosociales. También se refiere a la teoría y práctica de evaluación, corrección, control y prevención de los factores ambientales que pueden afectar de forma adversa la salud de la presente y las futuras generaciones.

Desde la Unidad Pediátrica Ambiental (PEHSU, por sus siglas en inglés) del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia, España), el Dr. Juan Antonio Ortega trabaja junto con diversos profesionales de la salud para reconocer, evaluar y manejar las enfermedades y los riesgos ambientales relacionados con los niños, así como para proporcionar educación, entrenamiento e investigación en salud medioambiental pediátrica.

El webinar fue moderado por la Dra. María Della Rodolfa, responsable de Programas de Salud sin Daño América Latina. 

 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

 

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño