Seminario web gratuito | ¿Cómo reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de los establecimientos de salud?

Buenos Aires — El 29 de mayo de 2013, realizamos el segundo seminario web del año, en el marco de las actividades de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Bajo la consigna “¿Cómo reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de los establecimientos de salud?”, presentamos un marco general del objetivo Residuos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, además de dos experiencias de miembros de la Red Global.

Disertantes

El seminario web comenzó con una introducción general del objetivo Residuos, a cargo de la Dra. María Della Rodolfa, responsable de Programas de Salud sin Daño para América Latina.

A continuación, el Ing. Daniel Alfano, coordinador de Servicios Generales de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad de Rosario (Argentina), presentó un marco general de la gestión de residuos en las instituciones de salud.

Finalmente, compartimos las experiencias de trabajo de dos hospitales que forman parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Los oradores fueron Gizelma Simoes Rodrigues, gerente de Hotelería del Hospital Sírio-Libanês de la ciudad de San Pablo (Brasil), y Adriana Romero, administradora financiera del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera de la ciudad de San José (Costa Rica).

 

Asistentes

El seminario web contó con la participación de médicos, gestores ambientales, enfermeros, biólogos, arquitectos, educadores, toxicólogos y estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

   

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

 

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño