Taller para la eliminación del mercurio en el sector salud | Guatemala, 31 de julio de 2012

Guatemala — Salud sin Daño, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Programa Salud y Trabajo para América Central (SALTRA) realizaron en Guatemala el Taller para la eliminación del mercurio en el sector salud, destinado a quienes trabajan en áreas vinculadas con la salud y el medio ambiente.

El taller -gratuito, con inscripción previa- se realizó el 31 de julio de 2012 en el Hotel Princess de la ciudad de Guatemala. Algunas de las ponencias presentadas durante el encuentro fueron:

- Toxicidad del mercurio, efectos en la salud y el ambiente, a cargo de la Dra. Ana Boischio, asesora en Toxicología, OPS-OMS (descargar presentación).

- Manejo del mercurio y su almacenamiento de acuerdo con el Convenio Basilea, por el Dr. Juan de Dios Calle, de la Unidad de Coordinación para el Manejo Ambientalmente Racional de Productos Químicos y Desechos Peligrosos en Guatemala (descargar presentación).

- Inventario de mercurio en hospitales nacionales de ciudad de Guatemala, a cargo de la Lic. Jennifer Contreras, del Centro de Información y Asesoría Toxicológica de Guatemala (descargar presentación).

Para descargar las fotos del taller, haga click aquí.

Para más información, pueden escribir al Centro de Información y Asesoría Toxicológica de Guatemala: ciat@intelnet.net.gt