Video | Índice "Menos huella, más salud": aproximaciones a la estimación de la huella ambiental y climática del sector salud en América Latina

  • América Latina: Español

El programa Menos huella, más salud es una iniciativa de Salud sin Daño que busca mostrar el impacto del trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables de América Latina en la reducción de su huella ambiental y climática.

Menos huella, más salud ofrece un paquete de herramientas y capacitación para apoyar a los hospitales, centros de salud y sistemas de América Latina en el monitoreo de su trabajo en residuos, energía y compras. Además, pone a disposición de los miembros de la Red Global en la región documentos, herramientas, estudios de caso y seminarios web con ejemplos prácticos particularmente útiles para aquellos que están empezando a medir su huella y desarrollar indicadores ambientales en estos temas.

A la vez, mediante su programa anual de premios, distingue a los miembros que logran reducir su huella ambiental de manera significativa.

Realizado el 11 de diciembre de 2019

En el contexto de la 25ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realiza en Madrid, y mientras la sociedad civil está demandando que los países aumenten su ambición y sus compromisos para reducir sus emisiones, Salud sin Daño presenta dos informes que muestran los resultados del trabajo que vienen realizando los miembros de la Red Global en América Latina:

Informes de avance del índice Menos huella, más salud: análisis de las huellas de carbono y los reportes en compras sostenibles de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes en América Latina. Presentación a cargo de Antonella Risso, coordinadora técnica de proyectos de Salud sin Daño para América Latina.

Primer informe de la estimación de la huella de carbono de los establecimientos de salud de la red asistencial de Chile, realizado en el marco del programa Menos huella, más salud. Presentación a cargo de Marcela Medina, profesional del Departamento de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile.

Modera: Carolina Gil Posse, coordinadora de programas y comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina.

 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño