Video | Compras sostenibles en el sector salud

  • América Latina: Español

Las compras sostenibles en el sector salud pueden generar impactos positivos en los pacientes, las comunidades y el ambiente. De hecho, las compras públicas han sido identificadas como un punto de entrada clave para promover patrones de producción y consumo más sostenibles.

La influencia de los procesos de compras en el impacto ambiental del sector salud es ampliamente reconocido, al tiempo que las prácticas de compras sostenibles tienen la capacidad de generar una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la salud a nivel global. Por ejemplo, las emisiones relacionadas con la cadena de compras representan al menos el 65% de la huella de carbono del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS).

¿Cuáles son las políticas, estrategias y prácticas de compras sostenibles que pueden implementar los establecimientos y sistemas de salud para impulsar un cambio significativo hacia economías ecológicamente sustentables e inclusivas, con beneficios para la salud de sus comunidades? 

Realizado el 8 de mayo de 2019

Disertantes:

Antonella Risso | Coordinadora técnica de proyectos de Salud sin Daño/Health Care Without Harm para América Latina.

- Experiencias de trabajo en compras sostenibles en hospitales y sistemas de salud de América Latina que forman parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables:

María Marta Cozzarin | Directora general del Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto Campos" de la provincia de Tierra del Fuego (Argentina). 

Esperanza Alaix Rueda | Líder de la estrategia Hospitales Verdes y Saludables de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca (Colombia). 

Marcela Medina | Refernte de gestión ambiental de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile. 

 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño

 

 

Conozca más sobre el proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con Salud sin Daño (HCWH, por sus siglas en inglés) y financiado por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional.