Pospuesto | Monitoreo de compras sostenibles, la herramienta de autodiagnóstico para el sector de la salud

El lanzamiento de Monitoreo de compras sostenibles, una nueva herramienta exclusiva para los miembros de Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que se iba realizar el 4 de mayo, quedó pospuesto hasta nuevo aviso.

Con esta herramienta, las organizaciones que forman parte de la Red Global podrán evaluar el desarrollo de su programa de compras sostenibles, comparar los resultados con las mejores prácticas e identificar áreas prioritarias de acción.

A partir de la herramienta de Monitoreo de compras sostenibles, que está diseñada para ser utilizada en conjunto con la Guía para la gestión de compras sostenibles en salud, las organizaciones del sector podrán obtener un diagnóstico instantáneo de su programa de compras.

El proyecto SHiPP y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

En los últimos años, especialmente a partir de la implementación del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés), Salud sin Daño ha intensificado su trabajado para reducir el daño a las personas y el ambiente causado por la fabricación, el uso y la eliminación de productos utilizados en la atención de la salud y en la implementación de programas sanitarios. 

Con una red expansiva y diversa de más de 1,500 miembros que representan los intereses de más de 62.000 hospitales y centros de salud en 75 países (a marzo de 2022), la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables es un vehículo clave para involucrar al sector de la salud en todo el mundo en compras sostenibles. 

Creada en 2012, la Red Global es una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

Fecha del evento de lanzamiento:

A definir.

 

Para herramientas y recursos sobre compras sostenibles, ingrese aquí