Taller Hospitales Saludables | Guatemala, 3 de julio de 2013

  • América Latina: Español

Organizado por el Centro SOA (Salud Ocupacional y Ambiental), el Programa Salud y Trabajo en América Central (SALTRA) y el Departamento de Toxicología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antigua — El pasado 3 de julio, trabajadores de distintos establecimientos de salud de Guatemala participaron del Taller Hospitales Saludables que se realizó en Antigua, patrocinado por Salud sin Daño y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El encuentro estuvo organizado por el Centro SOA (Salud Ocupacional y Ambiental), el Programa Salud y Trabajo en América Central (SALTRA) y el Departamento de Toxicología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Durante el taller, los hospitales de San Marcos, Antigua y Jutiapase recibieron un donación de 25 termómetros digitales IR de parte de Salud sin Daño (a través de CleanMed) y otros 15 de parte de la OPS.

A continuación, compartimos las presentaciones del taller:

* Programa (descargar pdf).

* Toxicología de mercurio: trabajo en Guatemala | Centro de Información y Asesoría Toxicológica de Guatemala (descargar pdf).

* Inventario de mercurio metálico | Hospital Nacional de San Marcos (descargar pdf).

* Inventario de mercurio metálico presente en hospitales públicos ubicados en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Jutiapa de Guatemala | Eylin Lai-Mi León Zeceña, química farmacéutica (descargar pdf).

* Programas de reducción del uso mercurio en el sector salud | Lic. Alejandra Fernández Sánchez, referente de Salud sin Daño en Centroamérica (descargar pdf).

* Estrategia de hospitales saludables | Juan Guillermo Orozco, consultor Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible, OPS/OMS (descargar pdf).

* Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables | Lic. Alejandra Fernández Sánchez, referente de Salud sin Daño en Centroamérica (descargar pdf).

* Programa de apoyo a compromisos de hospitales saludables | Lic. Ruth Noemi Sosa López, supervisora del E.P.S./ USAC (descargar pdf).

* Termómetro digital sin contacto IR (descargar pdf).

 

Si desea más información, puede contactar al Centro de Información y Asesoría Toxicológica de Guatemala.