Seminario Asistencia a la Salud Libre de Mercurio | Uberlândia, Brasil

  • América Latina: Español

Uberlândia (20 de marzo de 2012) — El Seminario “Asistencia a la Salud Libre de Mercurio” de Uberlândia forma parte de un esfuerzo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas, que tiene como objetivo sensibilizar y preparar el sector de salud para responder al desafío de prohibición del mercurio en todas sus actividades.

 

La Asociación Paulista para el Desarrollo de la Medicina (SPDM) es una Organización Social de Salud que administra unidades públicas de salud en diversas regiones de Brasil.

En el año 2001, la SPDM se adhirió a la campaña Asistencia a la Salud Libre de Mercurio, no usando más termómetros y esfigmomanómetros de mercurio en sus unidades. El Hospital y Maternidad Dr. Odelmo Leão Carneiro pertenece a la Secretaría Municipal de Salud de Uberlândia y está administrado por la SPDM por medio de contrato de gestión.

Proyecto Hospitales Saludables (PHS) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que reúne profesionales y organizaciones empeñadas en promover la seguridad para el trabajador, la salud pública y la protección ambiental en la asistencia a la salud. PHS es el punto focal del Salud sin Daño en Brasil.

Salud Sin Daño es una organización internacional responsable por la gestión del programa Cuidado de la salud sin mercurio, desarrollado en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, que tiene el propósito del reemplazo de dispositivos con mercurio en el sector de salud, en todo el mundo.

Leer Programa