Colombia | Taller para periodistas y comunicadores sobre cambio climático y salud

  • América Latina: Español

Organizado por Salud sin Daño, en el marco del Foro internacional "Cambio climático y desafíos en salud"

Destinado a:

- Periodistas interesados en temas ambientales y/o de salud.

- Comunicadores de establecimientos de salud y organismos de gobiernos nacionales y/o subnacionales vinculados con temáticas de ambiente y/o salud.

- Comunicadores de universidades, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales vinculados con el cambio climático y/o la salud.

Objetivo:

- Generar un espacio de intercambio para debatir cuáles son las oportunidades que existen para promover una mayor cobertura del cambio climático desde un enfoque de salud, pensado como una manera de acercar el tema a las audiencias y como estrategia para que lograr que ocupe mayor espacio en las agendas periodísticas.

- Reflexionar acerca de las rutinas periodísticas, el rol de las y los editores, la relación entre periodistas y fuentes del sector salud, el acceso a datos oficiales y las oportunidades de formación para periodistas, entre otras cuestiones.

Día y hora: lunes 9 de septiembre de 2019, de 8am a 12.30pm.

Lugar: Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia (ciudad de Medellín, Colombia). En el caso de haya interesadas/os en asistir que residan en otras ciudades, deberán cubrir sus propios gastos de traslado para asistir al taller.

Modalidad: presencial. Actividad gratuita, con inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia (digitales).

Cupo máximo: 50 personas.

Cierre de inscripción: miércoles 4 de septiembre. El jueves 5 de septiembre, enviaremos un correo electrónico de confirmación de vacante a quienes hayan sido seleccionados para participar.

Descargue la agenda del taller para periodistas y comunicadores

Ante cualquier duda o consulta, contacte a Carolina Gil Posse (carolina@hcwh.org)