Salud sin Daño está encarando de manera única los desafíos que se presentan en la confluencia de las áreas de salud, clima, equidad y ambiente. Somos una organización internacional dedicada a inspirar al sector de la salud y a brindarle recursos y conocimientos que le ayuden a incrementar la sostenibilidad, aumentar la resiliencia y limitar su impacto ambiental.
Qué hacemos
El enfoque de Salud sin Daño nació del simple pero importante juramento que reza «lo primero es no hacer daño». Desde entonces, nuestro enfoque ha evolucionado: no solamente reducir el impacto causado por el propio sector de la salud, sino crear y proteger el clima y nuestra salud de cara al futuro.
Salud sin Daño ofrece una comunidad de especialistas, recursos valiosos y conocimientos traducibles en acción para construir un sector de la salud más sostenible y climáticamente inteligente.
Nuestras prioridades
Superar algunos de los mayores retos que enfrenta la asistencia sanitaria sostenible. Conozca más sobre la problemática que abordamos y cómo participar.
Clima
El cambio climático constituye una grave amenaza para la salud pública a nivel mundial. Explore nuestra amplia variedad de herramientas y recursos para que su establecimiento de salud sea…
Compras
Mejore sus prácticas de modo que generen impactos positivos duraderos para el personal, sus pacientes y la comunidad toda, y aproveche su poder de compra para encaminar al mercado hacia el desarrollo…
Sustancias químicas y plásticos
Explore diversas oportunidades para abordar el uso de sustancias y plásticos nocivos en su hospital o consultorio.
Alimentos
Aprenda cómo la compra de alimentos, el diseño del menú, la gestión de residuos y las prácticas de inversión pueden reducir su impacto climático, ayudarle a servir comidas saludables y deliciosas, e…
Residuos
Obtenga consejos prácticos para limitar sus residuos y escuche historias inspiradoras de líderes del sector salud de todo el mundo que están forjando un cambio.
Productos farmacéuticos
La producción de fármacos más seguros y menos tóxicos puede proteger tanto nuestra salud como la del ambiente. Descubra cómo proteger ecosistemas frágiles mediante prácticas farmacéuticas…
Energía
Asegure la sostenibilidad de sus operaciones sanitarias reduciendo el consumo energético y optando por alternativas limpias y renovables.