5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente

Buenos Aires (5 de junio de 2012) — En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, Salud sin Daño propone reflexionar acerca de la crisis de la salud ambiental pública.

  • ¿Sabías que una cuarta parte de las enfermedades y muertes que se producen en el mundo son atribuibles a lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como factores ambientales?
  • ¿Sabías que la contribución de los factores ambientales a la carga de morbilidad se verá magnificada e incrementada a raíz de los crecientes efectos del cambio climático en la salud?

En este contexto, el sector salud juega un papel clave en la promoción de la salud ambiental pública y en la reducción de su propia huella ambiental.

En octubre de 2011, Salud sin Daño lanzó la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral de salud ambiental para hospitales y sistemas de salud que propone diez objetivos relacionados entre sí, con acciones concretas para ser implementadas. Desde entonces, hospitales, sistemas de salud y organizaciones que representan los intereses de más de 3500 hospitales de 6 continentes se han unido para formar una Red Global dedicada a reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

Para conocer más acerca de la Agenda Global y de los hospitales que ya se sumaron a la Red, hacé click aquí.