Brasil | IX Seminario Hospitales Saludables

  • América Latina: Español

       

Más de 700 personas participaron de la novena edición del Seminario Hospitales Saludables, que se realizó los días 14 y 15 de septiembre de 2016 en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El tema principal fue "Residuos sanitarios: nuevos desafíos en el sector de la salud". A su vez, se abordaron las últimas novedades a nivel mundial sobre ambiente y sostenibilidad, con ponencias sobre cambio climático, en las que se remarcó la necesidad de coordinar esfuerzos para prevenir y minimizar sus consecuencias. Al mismo tiempo, se organizaron debates sobre las oportunidades de resiliencia en este escenario de incertidumbre climática.

El objetivo del seminario, organizado por Projeto Hospitais Saudáveis (socio estratégico de Salud sin Daño en Brasil), es fortalecer, año tras año, el compromiso de las instituciones de la salud para reducir los impactos ambientales y sociales negativos. Al mismo tiempo, el encuentro se propone dialogar y pensar en cómo dar el ejemplo, desde el sector del cuidado de la salud, para construir una sociedad más justa y sostenible.

                                  

Ceremonia de reconocimiento del Desafío 2020 de la salud por el clima

En el seminario, 40 instituciones brasileñas fueron reconocidas por haber adherido a la campaña mundial Desafío 2020 de la salud por el clima y monitorear su huella de carbono.

Premio Amigo del Medio Ambiente 2016

Este premio, concedido anualmente por la Secretaría de Estado de Salud de San Pablo, galardonó 15 iniciativas relacionadas con acciones de preservación y sostenibilidad.