VII Congreso Internacional de Salud Socioambiental

  • América Latina: Español
  • Etiquetas: salud

Entre el 12 y el 16 de junio de 2023, se desarrolló el VII Congreso Internacional de Salud Socioambiental y IV Encuentro Intercontinental Madre Tierra una Sola Salud, actividad organizada por el Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Rosario (UNR) con el apoyo de distintas organizaciones, entre las que se encontró Salud sin Daño. 

VII Congreso Internacional de Salud Socioambiental

El lema del encuentro, que se celebró en formato presencial en la ciudad de Rosario, Argentina, durante la semana del 12 al 16 de junio de 2023, fue “Cuidando la salud de la Madre Tierra en contextos de cambio climático”, e incluyó dos ejes temáticos: diagnósticos comunitarios y en el consultorio; y hacia un metabolismo sociedad-naturaleza saludable.

Además de asistir a mesas redondas y conferencias y de unirse a las actividades pre-congreso, el evento ofreció la posibilidad de presentar trabajos científicos, experiencias colectivas territoriales y propuestas artísticas.  

Las actividades incluyeron un "Taller de Hospitales Verdes" que estuvo a cargo de Jaquelina Tapia, gerenta técnica de programas de Salud sin Daño para América Latina.

 

Ingrese aquí para repasar el programa completo del evento