Conozca a las instituciones ganadoras de la edición 2022 del Desafío de la salud por el clima

Salud sin Daño se enorgullece en anunciar a los ganadores del Desafío de la salud por el clima 2022. Provenientes de más de 15 países, la cohorte de este año incluye a más de 50 instituciones alrededor del mundo (entre ellas, 10 de América Latina y el Caribe) que están creando una atención en salud climáticamente inteligente.

Estos premios reconocen el trabajo realizado por los establecimientos de salud en los tres pilares que constituyen al Desafío de la salud por el clima: mitigación, resiliencia y liderazgo. Mediante la reducción de su huella de carbono, la generación de energía renovable para el funcionamiento de sus instalaciones y la preparación de sus comunidades frente a los impactos del cambio climático, estas instituciones están poniendo en práctica su innovación, ingenio e inversiones para proteger a las personas y al planeta.

Es un honor celebrar el compromiso y el éxito de estas instituciones. Esperamos seguir difundiendo y apoyando su trabajo, y que esto sirva de inspiración para que otros hospitales y sistemas de salud den un paso al frente en el Desafío de la salud por el clima.

Para ver el listado completo de ganadores, ingrese aquí