Términos de uso

Última revisión: 8 de diciembre de 2020 (English version here)

LEA ESTE ACUERDO CUIDADOSAMENTE: ESTE ES UN CONTRATO VINCULANTE

Estos términos y condiciones de uso («Términos de Uso») determinan la forma en que usted puede acceder a y utilizar todas las interfaces en línea (por ejemplo, sitios web y aplicaciones móviles) que están bajo la propiedad y el control de Salud sin Daño (Health Care Without Harm o HCWH, por sus siglas en inglés) y Practice Greenhealth (en conjunto, «HCWH», «nuestro/a», «nuestros/as» o «nosotros»), incluidos, entre otros, los sitios web y servicios de HCWH, los sitios web y servicios de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, www.noharm-uscanada.orgwww.noharm-europe.orgwww.noharm-global.orgwww.noharm-asia.orgwww.saludsindano.orgwww.practicegreenhealth.orgwww.greenhospitals.netcleanmedeurope.orggghhconnect.orggghh.noharm.orgsafermedicaldevices.orgsaferpharma.orgfoodforhealthcare.orgpequenioscuidados.orghospitalesporlasaludambiental.net y www.saudesemdano.org (en adelante denominados en conjunto el «Sitio»). Su uso del Sitio está sujeto al cumplimiento de estos Términos de Uso. Si no acepta estos Términos de Uso, debe abandonar inmediatamente el Sitio. Consulte también nuestra Política de Privacidad para obtener una descripción de nuestras prácticas y políticas relativas a la privacidad.

Arbitraje vinculante. Bajo estos Términos de Uso, todas las disputas entre usted y HCWH que estén de alguna manera relacionadas con estos Términos de Uso o con su uso del Sitio se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. POR CONSIGUIENTE, USTED ACEPTA RENUNCIAR A SU DERECHO DE RECURRIR A LA JUSTICIA (INCLUSO EN EL MARCO DE UNA DEMANDA COLECTIVA) con el fin de hacer valer o defender sus derechos en virtud de estos Términos de Uso (excepto en el caso de asuntos que puedan ser presentados ante un tribunal de reclamos menores). Sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO NEUTRAL y NO por un juez o un jurado, y sus reclamaciones no pueden plantearse como una demanda colectiva. Lea a continuación la sección titulada «Resolución de disputas; acuerdo de arbitraje» para obtener detalles con respecto a su acuerdo de someter a arbitraje cualquier disputa que tenga con HCWH.

1. Propiedad del Sitio
Todas las páginas dentro de este Sitio y todo el material disponible para descarga son propiedad de HCWH, sus licenciantes o proveedores, según corresponda. El Sitio está protegido por legislación sobre derechos de autor y marcas comerciales vigente en Estados Unidos y a nivel internacional. Está prohibido copiar, distribuir, modificar, reproducir, publicar o utilizar el contenido del Sitio en su totalidad o en parte, incluidos, entre otros, todos los datos, archivos, documentos, textos, fotografías, imágenes, audios, videos, y cualquier material al que se pueda acceder o que esté disponible para su uso o descarga a través del Sitio («el Contenido»), excepto para fines autorizados por estos Términos de Uso o que cuenten con la aprobación por escrito de HCWH. Por el presente, HCWH le otorga a usted una licencia para ver y utilizar una sola copia de los materiales obtenidos de este Sitio para su uso personal, informativo y no comercial. Está prohibido utilizar marcos o técnicas de enmarcado para incluir o crear enlaces profundos a cualquier nombre, marca comercial, marca de servicio, logotipo, Contenido u otra información reservada (incluida toda imagen, texto, diseño de página o formulario) de HCWH sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Está prohibido utilizar, copiar o distribuir cualquier gráfico, fotografía u otro elemento visual que se haya obtenido a través de este Sitio en forma separada del texto que lo acompaña, salvo previo consentimiento expreso por escrito del propietario original o de HCWH.

 

2. Acceso al Sitio, seguridad y restricciones; contraseñas
Se le prohíbe vulnerar o intentar vulnerar la seguridad del Sitio; esto incluye, entre otras acciones, (a) acceder a datos destinados a un usuario distinto o conectarse a un servidor o una cuenta a los que usted no está autorizado a acceder; (b) intentar sondear, escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de un sistema o una red o infringir medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; o c) acceder a o utilizar el Sitio o cualquier parte de él sin autorización, infringiendo estos Términos de Uso o la legislación aplicable.

Está prohibido utilizar todo tipo de programa de raspado web (scraping), rastreador, araña, robot u otros medios automatizados para acceder a datos existentes en el Sitio o copiarlos, crear enlaces profundos a cualquier característica o contenido del Sitio, y eludir nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos usar para prevenir o restringir el acceso al Sitio.

Cualquier violación de la seguridad del sistema o de la red puede dar lugar a responsabilidades civiles o penales. HCWH investigará los casos en los que se sospechen dichas infracciones, y podrá tanto solicitar la intervención de las fuerzas del orden como cooperar con ellas en eventuales acciones penales contra los usuarios involucrados en esos actos. Usted se compromete a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento de este Sitio o de cualquier actividad que se lleve a cabo en él.

En el caso de que para acceder al Sitio o a una parte de este se requiera un ID de usuario y una contraseña («Áreas Protegidas»), usted conviene en que accederá a las Áreas Protegidas utilizando solo el ID de usuario y contraseña que HCWH le haya proporcionado. Usted se compromete a proteger la confidencialidad de su ID de usuario y de su contraseña, y a no compartirlos ni revelarlos a terceros. Usted acepta que es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen con su ID de usuario. HCWC puede revocar su acceso al Sitio en cualquier momento, con o sin causa. Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir a HCWH de toda responsabilidad respecto de todas las demandas, compensaciones por daños y perjuicios, y gastos de terceros (incluidos honorarios razonables de abogados) impuestos a u ocasionados por HCWH que surjan de la infracción que usted haya cometido contra estos Términos de Uso o la legislación aplicable, de su acceso al Sitio o su uso del Sitio, o del acceso al Sitio por parte de cualquier persona que haya utilizado el ID de usuario y la contraseña que le corresponden a usted.

 

3. Precisión e integridad de la información
Aunque HCWH intenta garantizar la integridad y exactitud del Sitio, no hace declaraciones ni ofrece garantías ni avales de ningún tipo en cuanto a la corrección o exactitud del Sitio y de su Contenido. Existe la posibilidad de que el Sitio incluya errores tipográficos, inexactitudes u otros errores, y de que terceros realicen adiciones, eliminaciones y alteraciones no autorizadas en el Sitio. En caso de que detecte una inexactitud, informe a HCWH para que pueda corregirse. HCWH se reserva el derecho de corregir unilateralmente cualquier inexactitud en el Sitio sin previo aviso. La información contenida en el Sitio puede ser objeto de modificaciones o actualizaciones sin previo aviso. Además, HCWH no tendrá ninguna responsabilidad por la información o el Contenido publicado en el Sitio que provenga de terceros no asociados a HCWH.

 

4. Pagos en línea
Usted puede hacer donaciones en el Sitio. Aceptamos tarjetas de crédito y de débito, así como también pagos realizados a través de determinados socios externos, como Stripe. Si utiliza una cuenta con tarjeta de crédito para una transacción, HCWH o el socio externo podrán obtener una preaprobación por un importe que no supere el monto del pago. Si usted se inscribe para realizar pagos recurrentes de forma automática, todos los cargos y comisiones se facturarán a la tarjeta de crédito o el método de pago que designe durante el proceso de configuración. Si desea designar una tarjeta de crédito diferente, o si hubo una modificación en los datos de su tarjeta de crédito, deberá modificar su información en línea. Esto puede demorar temporalmente su capacidad para realizar pagos en línea mientras verificamos su nueva información de pago. 

Al realizar pagos en línea, usted declara y garantiza que: (i) toda la información que proporcione sobre sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuentas bancarias es verdadera, correcta y completa; (ii) su banco o compañía emisora de la tarjeta de crédito o de débito cubrirán las obligaciones que usted genere; (iii) usted pagará las obligaciones que le correspondan según los montos registrados, incluido cualquier impuesto aplicable; y (iv) usted es la persona a cuyo nombre se emitió la tarjeta y está autorizado a realizar compras u otras transacciones por medio de la tarjeta de crédito pertinente y la información relacionada.

 

5. Aceptación de pagos
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de rechazar o cancelar cualquier donación u otro pago por cualquier motivo. Podemos también restringir o cancelar su cuenta, por cualquier motivo y a nuestra entera discreción. Entre las situaciones que pueden derivar en la cancelación de su donación se encuentran inexactitudes o errores en la información de nuestro Sitio o problemas identificados por nuestro personal de crédito y prevención de fraude. También podemos requerir verificaciones o datos adicionales antes de aceptar cualquier donación. Nos pondremos en contacto con usted en caso de que debamos cancelar parcial o totalmente su donación, o si requerimos información adicional para aceptarla. Si su donación se cancela después de que se haya efectuado el cobro en su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago), emitiremos un crédito a su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago aplicable) por el importe cobrado.

 

6. Política y restricciones de exportación
Usted reconoce que el Contenido utilizado bajo licencia en el Sitio, que puede incluir tecnología y software, está sujeto a las leyes y normas de aduanas y control de exportaciones de los Estados Unidos de América, y también puede estar sujeto a las leyes y normas de aduanas y exportaciones del país en el que se crea o recibe el Contenido. Al comprar, descargar o utilizar tecnología o software del Sitio, usted acepta cumplir con las leyes, normas y reglamentos aplicables, incluidas, entre otras, la Ley de Administración de las Exportaciones y la Ley de Control de Exportación de Armas, y declara y garantiza que no transferirá, por transmisión electrónica u otro medio, el software ni la tecnología a un extranjero o a un destino extranjero en infracción de la ley. Al acceder al Contenido, usted se compromete a no utilizar ningún software o tecnología, ni proporcionar software o tecnología a ninguna otra persona a quien le esté prohibido recibir el Contenido en virtud del Reglamento de Administración de las Exportaciones o cualquier sanción económica impuesta por el Departamento del Tesoro de EUA, la normativa antiboicot de EUA u otras sanciones económicas oficiales de EUA, incluidas las restricciones antiboicot y de exportación especificadas en el Reglamento de Administración de las Exportaciones o la normativa sobre sanciones administrada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EUA. Usted indemnizará y eximirá a HCWH de toda responsabilidad respecto de todas las reclamaciones, demandas, compensaciones por daños y perjuicios, costas, multas, sanciones, honorarios de abogados y todo gasto adicional que surja del incumplimiento en el que usted haya incurrido de esta disposición o de la legislación y normativa aplicable en materia de control de exportaciones, política antiboicot o sanciones económicas.

 

7. Enlaces a otros sitios
HCWH no hace ninguna declaración sobre ningún otro sitio web al que usted pueda acceder a través de este Sitio. Cuando usted acceda a un sitio web que no sea de HCWH, tenga en cuenta que se trata de un sitio independiente de HCWH y sobre cuyo contenido HCWH no tiene ningún control. Asimismo, la existencia de un enlace a un sitio web no controlado por HCWH no significa que HCWH respalde o acepte responsabilidad alguna por el contenido o el uso del sitio web enlazado. Usted es responsable de tomar precauciones para asegurarse de que cualquier elemento que utilice o descargue esté libre de amenazas tales como virus, gusanos informáticos, troyanos y otros componentes de naturaleza destructiva. Si decide acceder a cualquiera de los sitios web de terceros vinculados con este Sitio, lo hace bajo su propio riesgo.

 

8. Contenido Generado por el Usuario, opiniones, comentarios, participación en comunidades de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y otras publicaciones en el Sitio
Al enviarnos, subir o publicar en el Sitio comentarios, ideas, sugerencias, información, archivos, videos, imágenes u otros materiales («Contenido Generado por el Usuario»), usted se compromete a excluir cualquier Contenido Generado por el Usuario que: (1) sea difamatorio, abusivo, calumnioso, ilegal, obsceno, amenazante, acosador, fraudulento, pornográfico o dañino, o que pueda alentar comportamientos criminales o poco éticos; (2) viole o infrinja la privacidad, los derechos de autor, las marcas comerciales, la imagen comercial, los secretos comerciales o los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona o entidad; o (3) contenga o transmita un virus o cualquier otro componente dañino. Usted se compromete a no contactar con otros usuarios del Sitio por medio de correo electrónico no solicitado, llamadas telefónicas, correos masivos o cualquier otro método de comunicación. Usted declara y garantiza a HCWH que cuenta con el derecho legal y la autorización para proporcionar a HCWH todo el Contenido Generado por el Usuario para los fines y usos especificados en el presente acuerdo. HCWH dispondrá de un derecho y licencia transferible, irrevocable y libre de regalías para utilizar el Contenido Generado por el Usuario de cualquier manera que HCWH desee, incluidas, entre otras, las facultades de copiar, modificar, eliminar en su totalidad, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas de, vender y distribuir dicho Contenido Generado por el Usuario, además de poder incorporar dicho Contenido Generado por el Usuario en cualquier forma, medio o tecnología, en cualquier parte del mundo. HCWH no tiene ni tendrá ninguna obligación de: (1) mantener la confidencialidad de cualquier Contenido Generado por el Usuario; (2) pagarle a usted compensación alguna por cualquier Contenido Generado por el Usuario; ni (3) responder a cualquier Contenido Generado por el Usuario.

HCWH no revisa regularmente las publicaciones de Contenido Generado por el Usuario, pero se reserva el derecho (no la obligación) de controlar, modificar y eliminar cualquier Contenido Generado por el Usuario que se envíe al Sitio. Usted otorga a HCWH el derecho de utilizar el nombre que usted proporcione en relación con cualquier Contenido Generado por el Usuario. Usted se compromete a no utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por cualquier persona o entidad, ni inducir a engaño en cuanto al origen de cualquier Contenido Generado por el Usuario. Usted es y seguirá siendo el único responsable del material incluido en todo Contenido Generado por el Usuario que usted cree. HCWH y sus afiliados no asumen responsabilidad alguna por ningún Contenido Generado por el Usuario enviado por usted o por terceros.

Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir a HCWH de toda responsabilidad respecto de todas las demandas, compensaciones por daños y perjuicios, deudas y gastos de terceros (incluidos honorarios razonables de abogados) impuestos a u ocasionados por HCWH que se deriven de cualquier Contenido Generado por el Usuario que usted publique o permita que se publique en el Sitio, de su uso del sitio web, de su incumplimiento de estos Términos de Uso, o de su infracción de los derechos de cualquier otra persona. HCWH se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que se encuentre sujeto a indemnización por parte de usted, en cuyo caso usted cooperará plenamente con HCWH para hacer valer cualquier recurso disponible.

Sus responsabilidades como usuario de Conectad@s o de los Foros de debate en Conectad@s 

HCWH no declara ningún derecho de propiedad ni de autor sobre el Contenido de los Miembros que usted publique en la plataforma, ya sea por correo electrónico o a través de una interfaz web. Sin embargo, al publicar materiales en los foros de debate de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables (Red Global), usted le otorga a HCWH una licencia mundial irrevocable, perpetua, transferible, no exclusiva y libre de regalías para usar, reproducir, publicar, distribuir, mostrar, editar, modificar o eliminar dichos materiales. El mero hecho de publicar Contenido de los Miembros en los foros de debate de la Red Global no afecta ni modifica sus intereses de propiedad ni sus derechos para usar el material. Usted reconoce que, sin esta licencia, ni HCWH ni la Red Global podrían brindar el contenido ni los servicios que proporcionan.

Al publicar materiales en Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s, usted le concede a los usuarios registrados de Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s una licencia irrevocable, perpetua, transferible, no exclusiva y libre de regalías en todo el mundo para utilizar, reproducir, publicar, distribuir, mostrar, editar, modificar o eliminar dichos materiales para distribución exclusiva dentro de sus organizaciones o a otros miembros de Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s. El mero hecho de publicar Contenido de los Miembros en Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s no afecta ni modifica sus intereses de propiedad ni sus derechos para usar el material.

Los contenidos originales de HCWH y de Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s, es decir, todos los textos, audios, videos, imágenes y resúmenes de las discusiones en Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s que fueran creados por HCWH, están protegidos por derechos de autor. Las marcas y los logotipos de HCWH, la Red Global y Conectad@s, o cualquier variación o acrónimo de cualquiera de los anteriores, incluidos todos los fondos de comercio y registros asociados, serán propiedad única y exclusiva de HCWH. Todo uso de las marcas comerciales redundará en beneficio único y exclusivo de HCWH, y HCWH recibirá en todo momento la totalidad del beneficio y el fondo de comercio que se derive de dicho uso.

El contenido de los debates (es decir, las discusiones, las publicaciones y las respuestas originales) y los comentarios originales están sujetos a una licencia de Creative Commons del tipo Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 para Estados Unidos. El Contenido Generado por el Usuario puede compartirse según las condiciones especificadas en «Uso y compartición del Contenido de los Miembros de la Red Global» (es decir, puede ser copiado, distribuido y transmitido), siempre y cuando se incluya una referencia a Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s de la siguiente forma:

«Según lo conversado por miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en la comunidad [nombre de la comunidad] www.greenhospitals.net».

Usted no puede utilizar el Contenido Generado por el Usuario con fines comerciales. Tampoco puede alterar, transformar ni ampliar el Contenido Generado por el Usuario con fines comerciales.

HCWH puede alterar, transformar o ampliar el Contenido Generado por el Usuario.

Al utilizar Conectad@s/Foros de debate en Conectad@s, usted tiene prohibido en todo momento divulgar cualquier información confidencial que permita la identificación de un paciente.

 

9. Reclamaciones por infracción de derechos de autor
Rechazamos toda responsabilidad en relación con los materiales protegidos por derechos de autor publicados en nuestro Sitio. Si usted cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de sus derechos de autor, siga los procedimientos que se establecen a continuación.

HCWH respeta los derechos de propiedad intelectual de los demás y espera que sus usuarios hagan lo mismo. De conformidad con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital («DMCA»), responderemos con celeridad a cualquier aviso de presunta infracción que se reporte al Agente de Derechos de Autor designado por HCWH, cuyos datos se incluyen a continuación.

Avisos de presunta infracción por contenido disponible en el Sitio

Si usted es propietario de derechos de autor, está autorizado a actuar en nombre de uno, o tiene autorización para actuar bajo cualquier derecho exclusivo en el marco de los derechos de autor, podrá reportar cualquier presunta infracción de derechos de autor que tenga lugar en o a través de nuestro Sitio enviándonos un aviso («Aviso») de conformidad con los siguientes requisitos.

  1. Identifique las obras protegidas por los derechos de autor que a su juicio han sido infringidos.
  2. Identifique el material o el enlace que usted considera en infracción (o el sujeto de la actividad infractora) y cuyo acceso debe ser desactivado, incluyendo, como mínimo y si es posible, la dirección URL del enlace en el Sitio donde se puede encontrar dicho material.
  3. Proporcione su dirección postal, su número de teléfono y, de ser posible, su dirección de correo electrónico.
  4. Incluya las dos declaraciones siguientes en el cuerpo del Aviso:

    «Por el presente, declaro creer de buena fe que el uso cuestionado del material protegido por derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley (por ejemplo, según el criterio de uso justo)».

    «Por el presente, declaro que la información contenida en este Aviso es exacta y, bajo pena de perjurio, que soy el propietario o que estoy autorizado para actuar en nombre del propietario, de los derechos de autor o de un derecho exclusivo en el marco de los derechos de autor que supuestamente se han infringido».
  5. Proporcione su nombre legal completo y su firma electrónica o física.

    Entregue este Aviso, con todos los elementos requeridos, a nuestro Agente de Derechos de Autor:

Health Care Without Harm - Copyrights
12110 Sunset Hills Road, Suite 600,
Reston, VA 20190 
info@hcwh.org

 

10. Exclusión de garantías
HCWH NO GARANTIZA QUE EL ACCESO AL SITIO O EL USO DE ESTE SEAN ININTERRUMPIDOS O ESTÉN LIBRES DE ERRORES, NI QUE SE CORRIJAN LOS DEFECTOS ENCONTRADOS EN EL SITIO. ESTE SITIO, ASÍ COMO CUALQUIER CONTENIDO O INFORMACIÓN INCLUIDOS EN ÉL O CUALQUIER SERVICIO RELACIONADO, SE PROPORCIONA «EN SU FORMA ACTUAL», CON TODAS SUS FALLAS Y SIN DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS; INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, DISFRUTE PACÍFICO Y TITULARIDAD/NO INFRACCIÓN. HCWH NO GARANTIZA LA EXACTITUD, INTEGRIDAD O PERTINENCIA DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA POR MEDIO DEL SITIO.

USTED ASUME EN SU TOTALIDAD LA RESPONSABILIDAD Y LOS RIESGOS RELACIONADOS CON SU USO DE ESTE SITIO, LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON ESTE Y LOS SITIOS WEB VINCULADOS A ESTE POR MEDIO DE ENLACES. HCWH NO GARANTIZA QUE LOS ARCHIVOS DISPONIBLES PARA DESCARGA ESTÉN LIBRES DE VIRUS, GUSANOS INFORMÁTICOS, TROYANOS U OTRO CÓDIGO DESTRUCTIVO. USTED ES RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE SATISFAGAN SUS NECESIDADES EN CUANTO AL RESPALDO Y LA SEGURIDAD DE SUS DATOS.

 

11. No brindamos asesoramiento médico
El contenido del Sitio, incluidos, entre otros, textos, artículos, audios, videos, fotografías, ilustraciones, gráficos y otros objetos visuales, tiene solo fines informativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico profesional, diagnósticos, tratamientos ni recomendaciones de ningún tipo. Siempre recurra a profesionales de la salud calificados ante cualquier pregunta o preocupación que pueda tener con respecto a sus necesidades individuales o su situación médica. HCWH no recomienda ni avala en particular ningún análisis, profesional médico, producto, procedimiento, opinión, ni ningún otro tipo de información que pueda estar incluida en el Sitio. Usted asume todos los riesgos que se deriven de confiar en cualquier información que aparezca en el Sitio, ya sea esta proporcionada por HCWH o sus proveedores de contenido, sus clientes, los visitantes del Sitio u otros.

 

12. Anuncios
El Sitio puede incluir anuncios. HCWH no avala ni recomienda ningún producto o servicio anunciado o sitio web al que se pueda acceder mediante un enlace incluido en el sitio de HCWH, a menos que dicha recomendación o aval se indique expresamente.

 

13. Limitación de responsabilidad con respecto al uso del Sitio
NI HCWH NI LOS TERCEROS MENCIONADOS EN ESTE SITIO SON RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, CONSECUENTE, ESPECIAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O DE OTRO TIPO (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS DERIVADOS DE PÉRDIDAS DE BENEFICIOS, PÉRDIDAS DE DATOS O LA INTERRUPCIÓN DE UN NEGOCIO) QUE DE CUALQUIER MANERA SURJAN DE O SE RELACIONEN CON EL SITIO, LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SITIO, EL CONTENIDO O LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN EL SITIO, O CUALQUIER OTRO SITIO VINCULADO, YA SEA QUE DICHO DAÑO TENGA COMO BASE UNA GARANTÍA, UN CONTRATO, UN AGRAVIO O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y QUE HAYA EXISTIDO O NO ADVERTENCIA ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO. EL ÚNICO RECURSO QUE TIENE USTED EN CASO DE INSATISFACCIÓN CON EL SITIO, LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SITIO O LOS SITIOS WEB VINCULADOS ES DEJAR DE UTILIZAR EL SITIO O DICHOS SERVICIOS. EN CASO DE QUE CUALQUIER ASPECTO DE LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD MENCIONADA NO FUERA APLICABLE, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA TOTAL DE HCWH PARA CON USTED EN RELACIÓN CON EL USO DE ESTE SITIO SERÁ DE USD 500 (QUINIENTOS DÓLARES).

 

14. Resolución de disputas; acuerdo de arbitraje
Trataremos en buena fe de resolver cualquier problema que usted tenga con el Sitio y que haya sido informado a nuestro departamento de servicio al cliente. Sin embargo, somos conscientes de que puede haber casos excepcionales en los que no podamos resolver un problema a la entera satisfacción del cliente.

Usted y HCWH acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia que de alguna manera surja de o se relacione con estos Términos de Uso o de su uso del Sitio se dirimirá mediante arbitraje vinculante, y no en tribunales de jurisdicción general. El arbitraje es una herramienta más informal que un proceso judicial. En lugar de un juez o un jurado, un arbitraje está a cargo de un árbitro neutral y está sujeto a una revisión judicial muy limitada. Si bien el arbitraje supone una etapa de búsqueda y presentación de pruebas más restringida, acordamos cooperar entre nosotros para consensuar una presentación de pruebas razonable en función de las cuestiones involucradas y el importe reclamado. Un árbitro puede dictaminar las mismas indemnizaciones y resarcimientos que un tribunal; sin embargo, el árbitro recurrirá a normas de derecho material para el resarcimiento de daños y perjuicios como si el caso se hubiera presentado ante una instancia judicial, entre dichas normas, la legislación sobre daños punitivos aplicada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Al aceptar estos Términos de Uso, usted está de acuerdo en que la Ley Federal de Arbitraje de Estados Unidos rija la interpretación y aplicación de esta disposición, y usted y HCWH renuncian al derecho a un juicio por jurado o a participar en una demanda colectiva. Esta disposición de arbitraje seguirá vigente después de la finalización de estos Términos de Uso y de cualquier otra relación contractual entre usted y HCWH.

Si usted desea presentar una reclamación contra HCWH y, por lo tanto, decide solicitar un arbitraje, primero debe enviar a HCWH una notificación por escrito de su reclamación («Aviso») por correo certificado. El Aviso a HCWH debe dirigirse a: 12110 Sunset Hills Road, Suite 600, Reston, VA 20190 («Dirección de Avisos»). Si HCWH desea presentar una reclamación en contra de usted y, por lo tanto, decide solicitar un arbitraje, le enviaremos a usted un Aviso por escrito por correo certificado a la dirección más reciente que tengamos en nuestros archivos o que conste en nuestros registros como suya. Todo Aviso que usted o HCWH envíen debe: (a) describir la naturaleza y los fundamentos de la reclamación o disputa; y (b) exponer la reparación específica que se solicita («Demanda»). Si HCWH y usted no llegan a un acuerdo para resolver la reclamación dentro de los 30 días posteriores a la recepción del Aviso, usted o HCWH pueden iniciar un procedimiento de arbitraje o presentar una reclamación en un tribunal de reclamos menores. En caso de que usted o HCWH hagan alguna oferta de conciliación durante el arbitraje, el árbitro no podrá tomar conocimiento del importe. Usted puede descargar o copiar un formulario de Aviso y un formulario para iniciar el arbitraje del sitio de la Asociación Americana de Arbitraje: www.adr.org. En caso de que usted deba pagar una tasa de presentación, HCWH se la reembolsará de inmediato después de recibir en la Dirección de Avisos la notificación de que usted ha iniciado el proceso de arbitraje, a menos que el monto de su reclamación supere los USD 10 000. El arbitraje se regirá por el Reglamento de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Complementarios para Disputas Relacionadas con el Consumidor (en conjunto, «Reglas de la AAA») de la American Arbitration Association («AAA»), según las modificaciones establecidas por estos Términos de Uso, y será administrado por la AAA. Puede obtener las reglas y los formularios de la AAA en el sitio www.adr.org, llamando a la AAA al 1-800-778-7879, o bien escribiéndonos a la Dirección de Avisos para que se los enviemos. El árbitro está obligado a cumplir las disposiciones de estos Términos de Uso. El árbitro debe decidir sobre todas las cuestiones a considerar, incluidas las que estén relacionadas con el alcance y la aplicabilidad de estos Términos de Uso y que comprenden este acuerdo de arbitraje. A menos que HCWH y usted acuerden lo contrario, toda audiencia de arbitraje tendrá lugar en el condado (o distrito municipal) de su dirección de facturación. (Si usted vive fuera de Estados Unidos, las audiencias de arbitraje tendrán lugar en un punto razonablemente conveniente de su país de residencia, pero seguirán sujetas a las Reglas de la AAA, incluidas las reglas relacionadas con la selección de un árbitro). Si su reclamación es por USD 10 000 o menos, usted podrá decidir si el arbitraje se llevará a cabo únicamente sobre la base de los documentos presentados al árbitro, a través de una audiencia telefónica, o bien en una audiencia presencial según lo establecido por las Reglas de la AAA. Si su reclamación excede los USD 10 000, el derecho a una audiencia será determinado por las Reglas de la AAA. Independientemente de la forma en que se lleve a cabo el arbitraje, el árbitro emitirá una decisión por escrito con los fundamentos suficientes para explicar los hallazgos y conclusiones esenciales en los que se basa el laudo. Si el árbitro le concede una indemnización superior al valor de la última oferta de conciliación que HCWH hubiera realizado por escrito antes de la selección de un árbitro (o si HCWH no hubiera realizado ninguna oferta de conciliación antes de la selección de un árbitro), HCWH le pagará a usted el importe del laudo o USD 1000, lo que sea mayor. Salvo que se indique expresamente en este documento, el pago de todas las tasas de presentación, administración y arbitraje se regirá por las Reglas de la AAA. Cada parte pagará sus propios gastos y honorarios de abogados, si los hubiera. Sin embargo, si alguna de las partes resulta favorecida en una reclamación legal que contemple la cobertura de los honorarios legales de la parte vencedora, o si existe un acuerdo escrito que dispone el pago o la recuperación de los honorarios de los abogados, el árbitro puede adjudicar honorarios razonables a la parte vencedora según las normas para el reparto de honorarios establecidas por ley.

USTED Y HCWH ACUERDAN QUE CADA PARTE PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA LA OTRA ÚNICAMENTE A TÍTULO INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA CLASE EN UN SUPUESTO PROCEDIMIENTO COLECTIVO O REPRESENTATIVO. Además, salvo que tanto usted como HCWH acuerden lo contrario, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona con las suyas, y no podrá presidir ninguna forma de procedimiento representativo o colectivo. El árbitro sólo podrá dictaminar medidas declaratorias o cautelares a favor de la parte individual que solicite la reparación, y solo en la medida necesaria para proporcionar la reparación justificada por la demanda individual de esa parte.

Si se determina que este Acuerdo de Arbitraje es inaplicable, (a) la totalidad de esta disposición de arbitraje será nula y sin efecto, pero las disposiciones restantes de estos Términos de Uso continuarán teniendo pleno vigor y vigencia; y (b) la jurisdicción y sede exclusiva para cualquier reclamación serán los tribunales estatales o federales ubicados en y al servicio de Alexandria, Virginia.

 

15. Grupos y comunidades
Los usuarios de nuestros grupos y comunidades deben cumplir las siguientes normas y disposiciones específicas. Queda prohibida la copia, reproducción, reedición, carga, descarga, publicación, transmisión o duplicación no autorizadas de cualquier material. El uso de la información o de las comunicaciones para fines comerciales, públicos o políticos está estrictamente prohibido. Las actividades prohibidas incluyen, entre otras, ofertas de servicios comerciales, llamadas en frío de cualquier tipo o envío de correos masivos con fines comerciales. La información disponible a través de las comunidades en línea puede utilizarse únicamente con fines personales. Los usuarios no restringirán ni impedirán a ningún otro usuario disfrutar de cualquier servicio en las comunidades en línea de HCWH. La publicación de materiales obscenos o el uso de lenguaje obsceno, la publicación de materiales vulgares o el uso de lenguaje vulgar, o el uso de lenguaje abusivo, difamatorio, profano o amenazante de cualquier tipo constituirán una violación de estas políticas y el usuario será expulsado. Además, los usuarios tienen prohibido subir, transmitir, distribuir o publicar cualquier material que contenga un virus o cualquier otro componente dañino. El contenido publicado puede ser eliminado a discreción de HCWH en cualquier momento, sin previo aviso, y por cualquier motivo. Todas las opiniones expresadas en las comunidades son atribuibles únicamente a sus respectivos autores, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Los puntos de vista y opiniones expresados no son necesariamente los de HCWH y no deben entenderse como tales. Usted no puede publicar ninguna información personal sobre usted mismo, sobre un paciente, o sobre la situación específica de un paciente que permita la identificación de este e infrinja la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés). Cualquier infracción de la HIPAA será motivo de expulsión inmediata del Sitio.

HCWH no es responsable de filtrar las comunicaciones por anticipado, pero supervisará activamente el uso de las comunidades.

 

16. Infracciones y políticas adicionales
HCWH se reserva el derecho de apelar a todos los recursos disponibles en derecho y en equidad frente a infracciones de estos Términos de Uso, la Política de Privacidad de HCWH y otras normas y disposiciones establecidas en este Sitio, incluido el derecho de bloquear el acceso al Sitio desde una dirección de Internet particular.

 

17. Revisiones; generalidades
HCWH se reserva el derecho, a su entera discreción, de revocar el acceso de un usuario al Sitio, en su totalidad o en parte, con o sin causa y con o sin previo aviso. En caso de que un juzgado u otro tribunal de jurisdicción competente considere que alguna de las disposiciones de los Términos de Uso es inaplicable, se limitarán o eliminarán dichas disposiciones en la mínima medida necesaria para que estos Términos de Uso permanezcan en pleno vigor y efecto. Estos Términos de Uso constituyen el acuerdo completo entre HCWH y usted en relación con el objeto del presente documento. Ocasionalmente, y a su entera discreción, HCWH puede introducir modificaciones en estos Términos de Uso por medio de la actualización de esta publicación. Por lo tanto, es recomendable que usted visite periódicamente esta página para tomar conocimiento de las actualizaciones a estos Términos de Uso y de las modificaciones a las que usted puede estar sujeto. El uso continuado que usted haga del Sitio después de cualquier revisión de estos Términos de Uso constituirá una aceptación de los Términos de Uso modificados. Determinadas disposiciones de estos Términos de Uso pueden ser sustituidas por términos o avisos legales expresamente identificados en páginas específicas dentro de este Sitio.

Si tiene preguntas o comentarios con respecto a este sitio web, puede dirigirlos a:

Atención:
Webmaster, Health Care Without Harm
12110 Sunset Hills Road, Suite 600,
Reston, VA 20190
Correo electrónico: info@hcwh.org