Consejo de Administración

 

Elba Stancich

Presidenta. Trabaja en organizaciones, redes y coaliciones de la sociedad civil desde 1981. Integra la Coordinación General de Taller Ecologista.Fue coordinadora del Foro de Ecología Política desde 2002 a 2006. En el Taller Ecologista, ha coordinado investigaciones, ha desarrollado campañas públicas y ha escrito numerosos artículos e informe técnicos y de opinión.

Fue parte de la coordinación operativa de la Coalición Ríos Vivos y actualmente integra el equipo coordinador de la Red Latinoamericana contra las Represas, por los Ríos, las comunidades y el agua. En el ámbito profesional ha desarrollado trabajos de investigación y asistencia técnica en áreas de transporte y ambiente. Tiene amplios antecedentes docentes en ámbitos universitarios y no formales.

Posee una especialización en Ingeniería Ambiental.

Silvia Oliviero

Vicepresidenta. Licenciada en Química de la Universidad del Litoral. Postgrado en Economía y Medio Ambiente en la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Resolución de Conflictos Ambientales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Docente de la Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad tecnológica Nacional.

Fue asesora técnica de la Unidad de Productos Químicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y miembro del Equipo Nacional Coordinador para la Gestión Integral de Productos Químicos del Programa auspiciado por el Ministerio de Salud y PNUMA.

Durante casi 20 años trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrollando tareas de asistencia técnica en materia ambiental y de higiene y seguridad en el trabajo para Industrias y Organismos Públicos.

Actualmente, es asistente técnico de la Unidad Fiscal de Investigaciones Ambientales (UFIMA).

Marcela Garriga

Tesorera. Lic. en Sociología (Universidad de Buenos Aires). Magister en Marketing (Universidad de San Andrés).

Ex directora de recaudación de fondos de Cáritas Argentina y ex directora de recaudación de fondos de Greenpeace Argentina.

Ex miembro del board de Aedros (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales).

Docente de formación de fundraisers en el ciclo de capacitación Aedros, y miembro del board de Acceso Ya.

Cecilia Allen

Secretaria. Actualmente trabaja como Subgerente de Puntos Verdes y Residuos Sólidos Urbanos en la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber trabajado en el área de residuos orgánicos y voluminosos. Previamente trabajó en la organización conservacionista Aves Argentinas e integró el equipo de coordinación de GAIA, la Alianza Global para Alternativas a la Incineración, una red internacional de agrupaciones ciudadanas que trabaja para erradicar la incineración de todo tipo de residuos y promover estrategias alternativas de manejo de residuos, basadas en el concepto Basura Cero y la Producción Limpia. Es licenciada en Sociología. También forma parte de la Coalición Ciudadana Anti-Incineración de Argentina y ha trabajado en otras organizaciones ambientales y sociales.

Dr. Luis Somaruga

Vocal. Médico Pediatra, jefe del Servicio de Neonatología y ex director del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires. Ha liderado la eliminación del mercurio en su hospital, convirtiéndolo en el primer establecimiento de salud del país en firmar un compromiso de eliminación del mercurio.