Alimentos saludables

El problema

Los hospitales, como proveedores de salud, tienen el incentivo natural para proporcionar alimentos que sean saludables para las personas y el ambiente. La administración de los alimentos puede darse en una variedad de maneras que tienen consecuencias en términos de nutrición, riesgo de enfermedad, salud pública, salud ambiental, social y bienestar económico. Las decisiones de compra de los hospitales pueden cumplir un rol muy importante, tanto directa como indirectamente, en nuestra salud ambiental, influyendo sobre la forma en que se producen los alimentos, la manera en que son empaquetados, consumidos y descartados.

Salud sin Daño está trabajando con los hospitales para adoptar políticas de compras de alimentos que:

  • Proporcionen alimentos para los/as pacientes, el personal, las visitas y el público en general, de mayor calidad nutritiva
  • Creen sistemas alimentarios que sean ambientalmente amigables, económicamente viables y socialmente responsables.

A través de la adopción de políticas de compras de alimentos que sean ambientalmente amigables, económicamente viables y socialmente responsables, los sistemas de cuidado de la salud demuestran su comprensión acerca de los vínculos que existen entre la salud humana y la salud de los ecosistemas.

Visite el sitio de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables para más información sobre este tema.