Aniversario de Salud sin Daño

Ya han pasado 20 años... ¡y apenas estamos comenzando!

"Cuando creamos Salud sin Daño, no conocíamos a casi nadie que trabajara en el sector de la salud. Éramos mayormente ajenos a este ámbito: activistas de la comunidad que habíamos estado trabajando por décadas en el movimiento ambientalista. Pero sabíamos que necesitábamos aliados poderosos para traducir esta ciencia emergente que vinculaba el ambiente con nuestra salud en acciones concretas que protegieran a nuestros hijos, a nuestras familias y a nuestras comunidades. Necesitábamos al sector de la salud".

Siga leyendo la reflexión de Gary Cohen, co-fundador de Salud sin Daño

 

Conozca a los trabajadores de la salud que nos acompañan:

 

"Tenemos que redefinir la misión del sector de la salud en el siglo XXI a fin de adoptar una visión que promueva la salud de las comunidades y del planeta en su totalidad. Necesitamos que el sector de la salud use todos sus recursos —sus conocimientos clínicos, el desarrollo de su fuerza laboral, su poder de compra, su peso político, su autoridad moral— para crear las condiciones que posibiliten el desarrollo de individuos y comunidades saludables". ​

Gary Cohen, presidente y co-fundador Salud sin Daño | Leer más

 

Es imposible tener gente sana en un planeta enfermo.

¡Ayúdenos a llegar a quienes cuidan de su salud!

Con su ayuda, podremos seguir asesorando y acompañando a los trabajadores e instituciones del sector de la salud para crear un mundo ecológicamente sostenible que promueva la salud desde la justicia ambiental.