Nuestro equipo

Más información sobre el equipo global (en inglés)


Carolina Gil Posse - Coordinadora de programas y comunicaciones para América Latina

Carolina lidera la estrategia de comunicación de Salud sin Daño en la región y produce el contenido asociado, además de coordinar las iniciativas y alianzas que se desarrollan en el marco de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina, como el programa virtual de capacitación en sostenibilidad, cambio climático y salud. A su vez, coordina al equipo que es responsable de ejecutar los proyectos en América Latina.

Es una profesional de la comunicación y el periodismo, con 18 años de experiencia en medios y 10 en organizaciones de la sociedad civil. Es licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales, periodista y locutora. Es magíster en Periodismo, con tesis final sobre cómo se construye la noticia sobre cambio climático desde una perspectiva de salud en América Latina. Actualmente, es estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en donde continúa investigando el enfoque de salud en las noticias sobre cambio climático. Trabaja para Salud sin Daño desde 2012 y reside en Buenos Aires, Argentina.


Antonella Risso - Coordinadora técnica de proyectos para América Latina

Antonella Risso lidera la implementación de los proyectos Compras sostenibles en salud y Sistemas de refrigeración eficientes, monitoreados y saludables en hospitales en la región. A su vez, brinda asistencia técnica a los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables y coordina el desarrollo de herramientas de seguimiento y monitoreo de la huella ambiental de las instituciones que forman parte de la Red Global.

Es licenciada en Gestión Ambiental y actualmente cursa una maestría en Economía y Derecho del cambio climático. Trabaja en gestión ambiental del sector de la salud desde hace 10 años y, desde 2012, para Salud sin Daño. Reside en la ciudad de San Martín de los Andes, Argentina.


Claudia Paz Giraldo - Asistente técnica de proyectos para América Latina

Claudia brinda asistencia técnica a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina, además de liderar la implementación de la convocatoria anual de los premios Menos huella, más salud. También colabora para fortalecer el impacto del proyecto Compras sostenibles en salud en la región.

Es licenciada en Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales. En el sector salud, ha coordinado programas de gestión de residuos peligrosos y comunes, energía limpia, ahorro de agua y reducción de huella de carbono. En 2016, comenzó a trabajar en la Secretaría de Salud de Cali, en donde creó el programa Hospital Verde para una Cali Saludable para instituciones públicas y privadas. Reside en Cali, Colombia.