Miembros y socios

Miembros

Miembros institucionales

Invitamos a su organización, hospital, centro de salud, asociación, etc., a sumarse a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, que es una iniciativa de Salud sin Daño.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables posee tres categorías de miembros:

  • Los hospitales, que adhieren a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, y se comprometen a implementar al menos dos de sus objetivos, realizar un esfuerzo continuo para mejorar su desempeño ambiental y promover la salud ambiental a nivel comunitario y de políticas públicas.
  • Los sistemas de salud, que adhieren a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables y se comprometen a trabajar con los hospitales de su sistema, así como con el sistema en su conjunto, para poner en práctica al menos dos de sus objetivos; fomentar que los distintos hospitales en el sistema se unan a la Red; hacer un esfuerzo continuo en la mejora de su desempeño ambiental y promover la salud ambiental a nivel comunitario y de políticas públicas.
  • Las organizaciones de la salud, de profesionales y académicos, que adhieren a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, y se comprometen a promover sus objetivos, dar a conocer esta Agenda dentro de sus redes y hospitales y fomentar que los sistemas de salud se inscriban.

Para sumar a su hospital, sistema de salud y organización a la Red Global, siga los siguientes pasos.

 

Socios alrededor del mundo

Salud sin Daño está trabajando en asociación con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y las principales instituciones del cuidado de la salud.

Nuestros socios han creado la capacidad de transformar las prácticas del sector salud a escala global. Salud sin Daño y la Organización Mundial de la Salud han sido líderes de la iniciativa conjunta para eliminar por completo los insumos médicos con mercurio en el mundo para el año 2017.

En Estados Unidos, Salud sin Daño junto con la Agencia de Protección Ambiental de ese país, la Asociación de Hospitales de EEUU y la Asociación de Enfermeras de EEUU, creó Hospitales para un Ambiente Saludable (H2E, por su sigla en inglés). Actualmente este programa es Practice Greenhealth, una organización líder que nuclea a miembros y redes de instituciones de salud en EEUU que se han comprometido a adoptar buenas prácticas ambientales.

Salud sin Daño también es miembro fundador de la Iniciativa Global de Salud y Seguridad (GHSI, por su sigla en inglés) que reúne a sistemas líderes de salud en EEUU que están trabajando para transformar la manera en que el sector del cuidado de la salud diseña, construye y opera sus instalaciones.

Salud sin Daño también está trabajando con el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización Mundial de la Salud para implementar el proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para demostrar la sustentabilidad de la gestión de los residuos de establecimientos de salud en Argentina, India, Letonia, El Líbano, Filipinas, Senegal, Tanzania y Vietnam.

En Europa, la campaña es cada vez más dinámica y exitosa. Estamos trabajando con médicos, enfermeros, gobiernos y hospitales para promover un cuidado de la salud ambientalmente sustentable en docenas de países, al tiempo que promovemos políticas de químicos más seguras y un cuidado de la salud más amigable con el clima en toda Europa. Por ejemplo, trabajamos en colaboración con diferentes organizaciones para conseguir la prohibición en la UE de los termómetros con mercurio en el año 2007.