Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

Si su institución ya es miembro de la Red Global y quiere ingresar a Conectad@s, haga clic aquí.

Para consultas sobre la Red Global, escríbanos a redglobal@saludsindanio.org

En 2012, a través de una serie de eventos alrededor del mundo, se lanzó la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una iniciativa de Salud sin Daño que reúne a hospitales, centros de atención de la salud, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Red Global se sustenta en el compromiso de los miembros de poner en práctica la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, un marco integral que tiene por objeto apoyar los esfuerzos existentes en todo el mundo para promover una mayor sostenibilidad y salud ambiental en el sector del cuidado de la salud y, por lo tanto, para fortalecer los sistemas de salud a nivel mundial.

La membresía a la Red Global es gratuita.

Los miembros de la Red Global registran su progreso por medio de resultados observables, al tiempo que comparten sus mejores prácticas y buscan soluciones a los desafíos que tienen en común. Todos los miembros tienen acceso a Conectad@s, una plataforma de comunicación horizontal, en donde pueden intercambiar información y aprender de las experiencias de trabajo en un entorno virtual sin fronteras, para poder alcanzar de una manera más rápida sus objetivos de sostenibilidad y salud ambiental.

Organizaciones de profesionales de la salud, no gubernamentales e internacionales también pueden unirse a la Red adhiriendo a la Agenda y adoptando el compromiso de promoverla en los hospitales y sistemas de salud con los que trabajan.