Nuevo hito de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables: más de 25.000 instituciones de salud representadas

  • América Latina: Español

Los primeros meses de 2017 han sido muy productivos y emocionantes para la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, al haber superado nuestra meta de afiliación prevista para este año: los miembros de la Red Global ya representan a más de 25.000 hospitales y centros de salud de todo el mundo.

Desde abril de 2017, la Red Global –una iniciativa de Salud sin Daño- cuenta con 784 miembros que representan los intereses de 25.635 hospitales y centros de salud de todo el mundo.

Mientras que hospitales y sistemas salud de todos los continentes continúan uniéndose a la Red Global, gran parte del crecimiento reciente proviene de una nueva asociación con la Fundación de Salud Pública de la India y la creación de la Plataforma de liderazgo de salud y medio ambiente (HELP).

Lanzada en febrero de este año, HELP reúne a hospitales, centros de salud y sistemas de salud de India con el objetivo de construir una voz comprometida con la sostenibilidad ambiental en el sector y demostrar su liderazgo para abordar los impactos de los factores de riesgo ambientales para la salud. Diecinueve instituciones -que representan a más de 3.000 hospitales y centros de salud- están participando en HELP, y todos constituyen la nueva cohorte de miembros que se ha sumado a la Red Global.

El crecimiento continuo de la Red Global significa tanto el creciente interés de los hospitales, sistemas de salud y organizaciones de salud en todo el mundo en reducir sus impactos sobre la salud ambiental y pública, así como el poder colectivo y la voz del sector de salud para actuar como catalizador de cambios transformadores.

Visite la lista completa de miembros de la Red Global aquí.

¡Conozca cómo los miembros de la Red Global están creando servicios de salud inteligentes con respecto al clima!

Los miembros de la Red Global están utilizando su innovación, ingenio e inversiones para transformar el sector de la salud y fomentar un futuro saludable para las personas y el planeta. Para conocer los logros y los proyectos exitosos, consulte la biblioteca de estudios de casos de la Red Global.