Webinar sobre la Agenda y la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, organizado por Salud sin Daño

Buenos Aires (20 de julio de 2012) — ¿Es posible tener gente sana en un planeta enfermo? ¿Cuál es el papel y la responsabilidad del sector de la salud en el abordaje de la crisis más profunda de nuestros tiempos? ¿Pueden los hospitales dejar de ser parte del problema y convertirse en parte de la solución?

El martes 17 de julio, Salud sin Daño organizó el segundo seminario web del año, que contó con la participación especial de Josh Karliner, coordinador internacional de Health Care Without Harm/Salud sin Daño. 

 

Reciba en su email el enlace para ver la grabación de este seminario web:

 

Quiero recibir información sobre seminarios web, cursos, conferencias, recursos, oportunidades y otras novedades de Salud sin Daño

 

 

La Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables es una iniciativa global para promover la salud ambiental y aplicar mejoras ambientales desde el sector de la salud. Consta de diez objetivos interconectados para apoyar a los hospitales, sistemas de salud, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de profesionales en todo el mundo a lograr una mayor sustentabilidad y contribuir a mejorar la salud ambiental de la población. Es un proyecto de Salud sin Daño.

Joshua Karliner es coordinador internacional de Salud sin Daño – Health Care Without Harm. Su trabajo principal consiste en sostener el desarrollo y el trabajo de Salud sin Daño en Asia, África y América Latina. También coordina la campaña global sobre Cambio Climático, el desarrollo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y la Iniciativa Global Conjunta con la Organización Mundial de la Salud para eliminar el mercurio en el cuidado de la salud. Tiene más de 25 años de experiencia en temas de ambiente y derechos humanos. Es autor de dos libros y una amplia variedad de publicaciones académicas y populares sobre políticas ambientales. Ha trabajado en diversas organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace Internacional y Earth Island Institute. Fundó tres organizaciones no gubernamentales: CorpWatch –que monitoreaba las prácticas políticas y ambientales de las corporaciones fuera de sus países de orígenes-, Green Schools Initiative –iniciativa para una educación con conciencia ambiental- y The Environmental Project on Central America.