Salud sin Daño dijo presente en el EIMA 2023

Carolina Gil Posse, directora de programas y comunicaciones de Salud sin Daño para América Latina, participó en el Encuentro Iberoamericano por el Medioambiente, que se celebró en formato virtual del 16 al 18 de agosto de 2023, bajo el lema "Academia, ciudadanía y gobiernos en discusión". 

El evento contó con la organización de la Unidad Académica de Estudios Regionales, Coordinación de Humanidades, de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto al Centro Universitario de la Ciénega, el Centro Universitario de Tonalá y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Carolina Gil Posse intervino en el eje 3 del encuentro, dedicado a la comunicación de la crisis medioambiental, a través de su ponencia: “El enfoque de salud en la cobertura sobre cambio climatico: oportunidades y desafíos”.

Carolina Gil Posse, en el Encuentro Iberoamericano por el Medioambiente

"Profesionales de salud empiezan a alzar la voz de manera visible. Cada vez es más relevante el papel que están tomando para reclamar una mayor acción climática", aseguró Gil Posse. "Hay una posibilidad de humanizar la cobertura sobre el cambio climático a través de la salud", remarcó.

Ingrese aquí para ver el video con su intervención completa