Capacitación | Segunda edición del Programa de formación en liderazgo de la salud por el clima

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la segunda edición del Programa de formación en liderazgo de la salud por el clima. La actividad, organizada por Salud sin Daño con apoyo de la iniciativa global para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, será completamente virtual y gratuita, y se desarrollará en seis sesiones que se celebrarán entre el 3 y el 21 de octubre de 2022 (se requiere inscripción previa).

A lo largo de los seis módulos, especialistas internacionales expondrán sobre distintos aspectos del liderazgo que el personal de la salud puede ejercer para afrontar el cambio climático desde sus diversas esferas de influencia (institucional, comunitaria, nacional, regional y global), y presentarán herramientas y recursos prácticos para un liderazgo efectivo.

Quienes participen recibirán materiales complementarios (información, videos, documentos, recursos) para profundizar en los temas abordados y aprender habilidades tangibles: desde cómo interactuar con medios de comunicación y utilizar las redes sociales, hasta cómo desarrollar campañas exitosas e incidir en políticas públicas.

Debido a las dificultades que presentan los diferentes husos horarios y a las particularidades de la jornada laboral del público objetivo, cabe aclarar que se podrá participar del programa de formación tanto en modalidad sincrónica (asistiendo a las sesiones en vivo en los horarios correspondientes) como asincrónica (las sesiones serán grabadas y compartidas con las personas que así lo soliciten).

Para más información e inscripciones, ingrese aquí